viernes, 15 de mayo de 2020

ORIENTACIÓN EN CASA

Orientación, un deporte para toda la familia | WildKids¡Buenos días! A lo largo del presente curso hemos realizado varias carreras de orientación en las clases de educación física.

El deporte de la orientación constituye una práctica deportiva, altamente adaptable a cualquier edad, en la que básicamente hay que interpretar un mapa para encontrar diferentes postas en el orden y el lugar que se te indica.
Estas postas deben ser anotadas en una hoja de registro, para poder comprobar su exactitud al finalizar la carrera.
La orientación deportiva tiene múltiples beneficios a nivel educativo: Son las siguientes:
A nivel físico, es un medio ideal para desarrollar y trabajar la resistencia. La velocidad, con los continuos cambios de velocidad que se generan. La fuerza para superar diferentes obstáculos del medio.
Carreras de orientación (iniciación) - OcioAventura Cerro GordoA nivel psicológico y cognitivo se desarrolla la percepción, la capacidad de análisis tanto del mapa como de la realidad, la concentración, el autocontrol, la capacidad de gestionar su propio esfuerzo, la autoconfianza, la capacidad de tomar continuamente decisiones, la comprensión de un lenguaje simbólico, la comprensión de las escalas…
Hoy os propongo esta actividad para realizar una carrera de orientación en casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario